NUESTRA HISTORIA

 



…Estábamos cursando el octavo semestre en la universidad, en la escuela de ingeniería de industrias alimentarias, cuando llevamos el curso de aceites y grasas, y tuvimos nuestra primera experiencia de extracción de aceite esencial de Lima Omateña, al sentir el aroma suigeneris del aceite de esta lima nos impactó tanto que decidimos usarla como componente principal de varias formulaciones, en varios cursos de nuestra escuela, en los cuales nos fue más que bien… años después cuando estábamos ya laborando en varias empresas me quede sin trabajo.…

Entonces ya pasado un tiempo decidí emprender un negocio, cualquiera que fuese alineado a mi carrera, ya yo había empezado varios negocios antes con mi enamorada, ahora mi esposa( elaborábamos yogurt, helados, manjares, bebidas espirituosas, etc.) con los que nos ayudábamos en la universidad, pero buscábamos un negocio que vaya de la mano con la labor  agrícola de mi familia ( mi señora madre tenía varias tierras de cultivo con pan llevar ), fue entonces que junto a mi esposa y en muchas conversaciones decidimos volver a retomar aquella experiencia con los aceites esenciales, teníamos un pequeño equipo de vidrio con el cual extraíamos aceite esencial de eucalipto(el cual le gustaba mucho a mi señora madre) y dábamos de probar a nuestros amigos y familiares. Fue entonces que junto a mi esposa empezamos a buscar equipos que nos ayuden a producir a mayor escala que el pequeño equipo de vidrio que teníamos, caminamos mucho, tocábamos puertas, en búsqueda de aquel equipo que nos ayude en producir más…

…Junto a mi esposa, tuvimos que diseñar nuestros propios equipos, con fallas y errores en el proceso, hasta obtener un producto de muy buena calidad e inocuo, decidimos invertir y salir al mercado… como todo emprendimiento empezamos como informales…. Empezando solo con aceite esencial de eucalipto, conforme pasaban los meses e investigando aún más sobre los beneficios medicinales, salud y belleza de los aceites de distintas hierbas, y los muy buenos resultados que nos daban (sobre todo a mi esposa que durante casi toda su vida adolecía de gripes y resfríos) nos impulsó a tener variedad de aceites esenciales…

…mi señora madre ya había sembrado 100 eucaliptos hace más de 10 años en un terreno que nos sirve de mucho hoy en día...Por largos 3 años, orientamos las chacras de mi madre a cultivar hierbas medicinales (romero, menta, tomillo, lavanda, etc. dejando atrás el maizal, las habas, el trigo) para extraerle sus principios medicinales. Decidimos dar el siguiente paso Formalizándonos y con ello continuar creciendo como empresa. Hoy en día cubrimos una parte del mercado Nacional en Aceites Esenciales y estando en permanente crecimiento, seguimos invirtiendo para desarrollar nuevos productos y ofrecer una alternativa económica y de calidad para los Arequipeños, todo el Perú y el mundo.

Sabemos que esta historia continuara….

Comentarios